Internacionales

Gobierno golpista paraguayo reprime lucha social

La represión a campesinos y trabajadores se lleva adelante como parte de la política del ejecutivo de Federico Franco

Carlos Luis Casabianca
El presidente del Partido Comunista de Paraguay, Carlos Luis Casabianca, denunció este viernes en Asunción que el gobierno golpista de Federico Franco tiene en su orden del día la criminalización de las luchas sociales. | Internet

Redacción Central |

La represión a campesinos y trabajadores se lleva adelante como parte de la política del ejecutivo de Federico Franco

El presidente del Partido Comunista de Paraguay, Carlos Luis Casabianca, denunció este viernes en Asunción que el gobierno golpista de Federico Franco tiene en su orden del día la criminalización de las luchas sociales.

En declaraciones a medios de prensa, recordó Casabianca que la represión a campesinos y trabajadores se lleva adelante como parte de la política del Ejecutivo que en junio último realizó un golpe de Estado contra el primer mandatario constitucional, Fernando Lugo.

Asimismo, manifestó el dirigente comunista la solidaridad de la organización con todos los presos políticos existentes en varias cárceles del país e hizo referencia especial a los campesinos detenidos tras un sangriento desalojo en la ciudad de Curuguaty, en junio pasado, en el cual fallecieron 17 personas.

también te puede interesar