Internacionales

Afecta la crisis económica con más fuerza a zonas periféricas de Francia

De acuerdo con una investigación casi cuatro millones de personas viven dentro de esas áreas

Francia
Las áreas periféricas de las grandes concentraciones urbanas de Francia son las más afectadas por los problemas derivados de la crisis económica, según indica un estudio publicado en París. | Internet

Redacción Central |

De acuerdo con una investigación casi cuatro millones de personas viven dentro de esas áreas

Las áreas periféricas de las grandes concentraciones urbanas de Francia son las más afectadas por los problemas derivados de la crisis económica, según indica un estudio publicado en París.

Señala la investigación del Observatorio Nacional de Zonas Urbanas Sensibles que casi cuatro millones y medio de personas vive dentro de esas zonas.

El informe también indica que en las más de 700 comunas en esa situación, solo la mitad de las personas en edad laboral cuentan con un trabajo estable y un salario fijo, mientras la tasa de desempleo abierto es superior al 22%, el doble de la media nacional.

Otras características de estas áreas son la alta concentración de inmigrantes, el bajo nivel de escolarización de los niños y jóvenes, y la falta de recursos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...