Internacionales

Mayoría de venezolanos considera positiva gestión de Chávez

De acuerdo con el estudio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), el 60 por ciento de los venezolanos valora de muy bueno o bueno el desempeño del presidente

Hugo Chávez
Líder Bolivariano Comandante Hugo Chávez | Internet

Redacción Central |

De acuerdo con el estudio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), el 60 por ciento de los venezolanos valora de muy bueno o bueno el desempeño del presidente

Un estudio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI) reveló que el 60% de los venezolanos valora de muy bueno o bueno el desempeño general del presidente, Hugo Chávez, en el último año.

De acuerdo con la encuestadora, solo el 19% de los consultados calificó como muy mala o mala la gestión del mandatario y otro 19% la consideró regular.

El director de GIS XXI, Jesse Chacón, precisó que el desempeño de la oposición en ese período fue caracterizado por 41% de los entrevistados como bueno o muy bueno, 29% lo calificó como malo o muy malo, 22% de regular y 8% no sabe o no responde.

El estudio de GIS XXI, que realizó 2 500 entrevistas del 29 de octubre al 5 de noviembre pasado a nivel nacional, reveló, en cuanto a la valoración de las elecciones presidenciales, que 61% de los venezolanos opinó que el proceso reforzó la democracia.

Asimismo, los consultados respondieron que la principal razón por la que votaron por Chávez fue para que siguiera siendo presidente (37%), para que continuara el proceso revolucionario (30%) y para que siguieran las misiones (15%), reportó Prensa Latina.

A su vez, los entrevistados consideraron que los principales problemas del país son: inseguridad, desempleo, servicios públicos, inflación, asistencia médica y la vivienda.

también te puede interesar