Internacionales

Automóviles solares por el desierto de Atacama

Los vehículos recorrerán 1300 kilómetros del desierto más árido del mundo, en el norte de Chile

Automóviles solares por el desierto
Automóviles solares por el desierto de Atacama. | Internet

Redacción Central |

Los vehículos recorrerán 1300 kilómetros del desierto más árido del mundo, en el norte de Chile

Quince automóviles solares, algunos movidos también por tracción humana, iniciaron este jueves la segunda edición de la “Carrera Solar Atacama”, una prueba única en América Latina que recorre 1300 km por el desierto más árido del mundo, en el norte de Chile.

Según la agencia de noticias Afp, la nueva edición de la prueba arrancó desde la salitrera ciudad de Humberstone, un pueblo fantasma, con todas sus instalaciones -piscina, hospital, teatro, hotel, cancha de tenis- completamente abandonada tras el fin de la extracción de sal a inicios del siglo XX.

Desde esa urbe, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los automóviles solares iniciaron su recorrido del primer día rumbo a la ciudad de Calama.

Los vehículos compiten en dos categorías: autos impulsados únicamente por el sol y triciclos que combinan la tracción humana con las baterías alimentadas por el astro.

La mayoría de los vehículos impulsados sólo por el sol constan de una nave rectangular y plana, forrada con placas solares que absorben la energía y la almacenan en baterías, además de un cubículo que alberga al piloto.

En su trayecto, los vehículos avanzan por rutas que comparten con camiones, autos y ómnibus.

también te puede interesar