Internacionales

Al menos 13 muertos tras ataques israelíes contra la Franja de Gaza

Este jueves el Consejo de Seguridad obtuvo un nuevo fracaso para decidir acciones contra Israel por sus ataques militares a la franja, que causaron la muerte a un alto dirigente de Hamas

Ataques israelíes contra la Franja de Gaza
Al menos 13 muertos tras ataques israelíes contra la Franja de Gaza. | Internet

Redacción Central |

Este jueves el Consejo de Seguridad obtuvo un nuevo fracaso para decidir acciones contra Israel por sus ataques militares a la franja, que causaron la muerte a un alto dirigente de Hamas

Los recientes ataques de las fuerzas militares israelíes contra la Franja de Gaza causaron hasta el momento 13 muertos y 100 heridos, de los cuales 15 son niños, según recuentos coincidentes de funcionarios oficiales y medios hospitalarios.

La víspera, un misil disparado por el ejército israelí alcanzó a Ahmed al Jaabari, jefe de las brigadas Ezzedine Al Qasam, el brazo armado de Hamas, la entidad que gobierna la franja, ofensiva en la que perdió la vida su hijo.

Otras siete personas, incluida una menor de siete años, murieron también este miércoles, ordenados por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dotado desde la víspera de poderes omnímodos.

Mientras, otro proyectil de este país alcanzó a tres oficiales de la Policía de Hamas en la ciudad de Jan Younis que viajaban en una motocicleta, precisaron fuentes palestinas.

Los continuos ataques israelíes contra la franja, en especial el de este miércoles, instaron a Egipto y Palestina a pedir una reunión urgente de la Liga Arabe, según informó el portavoz presidencial egipcio, Yasser Alí.

La reunión de emergencia a puertas cerradas celebrada hasta cerca de la última medianoche por el Consejo de Seguridad no pudo acordar medidas ni un pronunciamiento concreto frente a la nueva agresión israelí.

De acuerdo con la información de Prensa Latina, antes de comenzar la sesión del Consejo de Seguridad, el grupo de Estados árabes de la ONU exigió una condena a los golpes aéreos israelíes y el reclamo de su cese definitivo, así como demandó un mensaje enérgico de ese órgano para que Israel detenga su hostilidad y ponga fin a la agresión contra Gaza.

Sin embargo, el embajador de Tel Aviv ante la ONU, Ron Prosor, defendió las acciones de Israel y declaró frente al Consejo de Seguridad que sus operaciones tienen el propósito de “eliminar una amenaza estratégica”, reportó la agencia de noticias.

De igual forma, reiteró el rechazo de su país a la aspiración palestina de elevar su status en Naciones Unidas a la categoría de Estado Observador, propuesta que será sometida a votación en la Asamblea General el próximo día 29.

Este jueves, el gobierno egipcio adoptó medidas especiales, incluida la apertura de puestos fronterizos de Rafah y El Arich al paso de los palestinos, y la habilitación de hospitales en ambas ciudades del lado egipcio de la frontera con la franja para recibir a los heridos por los bombardeos israelíes.

Según fuentes oficiales, Israel está preparando una operación militar de gran magnitud contra la franja, similar a la operación Plomo Fundido, la cual, entre fines de 2008 y principios de 2009, arrasó la ciudad y causó la muerte a unos 1 400 civiles, además de heridas a casi el doble.

también te puede interesar