Internacionales

Advierte Naciones Unidas a Estados Unidos sobre legalización de marihuana

La despenalización de la marihuana para fines recreativos fue aprobada recientemente por voto popular en Colorado y Washington

Marihuana
Advierte Naciones Unidas a Estados Unidos sobre legalización de marihuana. | Internet

Redacción Central |

La despenalización de la marihuana para fines recreativos fue aprobada recientemente por voto popular en Colorado y Washington

El organismo de la ONU que vela por el cumplimiento de las leyes internacionales contra las drogas advirtió a Estados Unidos que la despenalización de la marihuana en los estados de Colorado y Washington violaría los tratados internacionales.

En un comunicado emitido en Viena, indicó el presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, Raymond Yans, que esa situación también representa una gran amenaza para la salud pública y el bienestar de la sociedad, mucho más allá de esos dos territorios norteamericanos.

Recordó el experto del máximo organismo internacional que la Convención antidrogas limita el uso del cannabis a los campos médicos y experimentales, y subrayó que esa sustancia puede generar problemas cognitivos y desórdenes mentales.

Raymond Yans advirtió que en caso de legalizarse ese estupefaciente se daría una expansión del consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes, según informó la agencia de noticias EFE.

La despenalización de la marihuana para fines recreativos fue aprobada por voto popular en Colorado y Washington el pasado día seis.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...