Internacionales

Recibe presidente de Egipto a su homólogo palestino

La reunión tiene lugar en el contexto de la reunión de cancilleres de la Liga Árabe

presidente de Egipto, Mojamed Morsi y Mahmud Abbas
El presidente de Egipto, Mojamed Morsi, recibió este miércoles a su homólogo de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, como parte de una reunión ordinaria de cancilleres de la Liga Árabe, con sede central en el Cairo. | oicpalestina.org

Redacción Central |

La reunión tiene lugar en el contexto de la reunión de cancilleres de la Liga Árabe

El presidente de Egipto, Mojamed Morsi, recibió este miércoles a su homólogo de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, como parte de una reunión ordinaria de cancilleres de la Liga Árabe, con sede central en el Cairo.

Según un comunicado emitido en El Cairo, los 22 países miembros ratificaron en el encuentro su decisión de apoyar la iniciativa del grupo palestino de convertirse en estado no miembro de la ONU.

Asimismo, analizaron los últimos acontecimientos en la escena palestina y la necesidad de alcanzar la reconciliación en la región.

Majmud Abbas tiene programado viajar hacia Suiza y luego a Francia en un corto recorrido diseñado para recabar apoyo a la iniciativa con vistas a integrarse a la ONU.

La Autoridad Nacional Palestina planea someter su pedido a votación en la Asamblea General el próximo día 29, pese a las presiones de Estados Unidos y las fuertes amenazas de Israel.

también te puede interesar