Internacionales

Juventudes democráticas saldrán fortalecidas tras festival en Ecuador

En la agenda del debate estará el incremento de la desprotección de los derechos humanos de la juventud y la falta de acceso al trabajo. El secretario general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, Hanoi Sánchez, afirmó que esa organización saldrá fortalecida del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto para el […]

Ecuador
El secretario general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, Hanoi Sánchez, afirmó que esa organización saldrá fortalecida del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto para el próximo año en la capital de Ecuador. | prensa-latina.cu

Redacción Central |

En la agenda del debate estará el incremento de la desprotección de los derechos humanos de la juventud y la falta de acceso al trabajo.

El secretario general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, Hanoi Sánchez, afirmó que esa organización saldrá fortalecida del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto para el próximo año en la capital de Ecuador.

En declaraciones a la agencia de noticias Prensa Latina, aseguró el dirigente juvenil que el encuentro en Quito será un espacio, no solo para la movilización latinoamericana, sino también para la de otros países en que la derecha ataca las prerrogativas de educandos y trabajadores.

Precisó Sánchez que entre los principales temas que se analizarán en la cita están la lucha por la paz y contra el imperialismo, el incremento de la desprotección de los derechos humanos de la juventud y la falta de acceso al trabajo.

Representantes de medio centenar de agrupaciones participarán en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de diciembre de 2013.

también te puede interesar