Internacionales

Analizarán en España acuerdo sobre desalojos de viviendas

Las disposiciones quedarían plasmadas en un decreto ley que entraría en vigor lo más pronto posible

Desalojo
Representantes del gobierno del derechista Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español se reúnen este lunes en Madrid, la capital, para tratar de alcanzar un acuerdo político que permita detener los desahucios de viviendas en España. | Internet

Redacción Central |

Las disposiciones quedarían plasmadas en un decreto ley que entraría en vigor lo más pronto posible

Representantes del gobierno del derechista Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español se reúnen este lunes en Madrid, la capital, para tratar de alcanzar un acuerdo político que permita detener los desahucios de viviendas en España.

En la cita analizarán ambas partes cómo paralizar temporalmente los desalojos que sufren a diario cientos de personas ante la imposibilidad de pagar la hipoteca de su casa, con especial atención a familias con niños o mayores a su cargo.

Según adelantaron ambos grupos políticos, las disposiciones quedarían plasmadas en un real decreto ley o en un proyecto de ley que se tramitaría por el procedimiento de urgencia, con el objetivo de que entre en vigor en el menor plazo de tiempo posible.

La decisión de una nueva norma sobre los desahucios ocurre días después de que una mujer de 53 años de edad se quitara la vida en la localidad vasca de Baracaldo, cuando iba a ser desalojada de su hogar por no poder afrontar el pago de la hipoteca.

Este es el segundo suicidio que se registra en España por los mismos motivos. En octubre último un hombre fue hallado ahorcado en la sureña ciudad de Granada, también antes de ser expulsado de su morada por una orden judicial.

también te puede interesar