Internacionales

Proclamación de candidatos del FMLN será una fiesta nacional

Miles de militantes desde todo el país se movilizan hacia el estadio Cuscatlán

Dirigentes del FMLN
Dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador calificaron de fiesta nacional el acto popular de proclamación este domingo de la candidatura presidencial del partido. | PL

Redacción Central |

Miles de militantes desde todo el país se movilizan hacia el estadio Cuscatlán

Dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador calificaron de fiesta nacional el acto popular de proclamación este domingo de la candidatura presidencial del partido.

La diputada Mirtala López informó que desde muy temprano este domingo comenzaron desde el interior del país las movilizaciones de la militancia y seguidores del FMLN para dirigirse al estadio Cuscatlán, en la capital, sede de la concentración.

Agregó que más de 500 voluntarios ultiman los detalles en la instalación deportiva, la mayor del país, para garantizar el éxito del acto.

Dirigentes del FMLN de varios departamentos del país explicaron a la emisora que miles de personas abordaron en un ambiente de fiesta los vehículos de las caravanas que los traerán a San Salvador.

La magnitud de la movilización popular quedó evidenciada por la secretaria del partido en el departamento de San Miguel, Margarita Rodríguez, quien informó que de esa región oriental participarán unas siete mil personas.

El secretario general del FMLN, Medardo González, expresó que el partido enfrentará el proceso hacia las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014 con “una sólida unidad política y de criterio entre la base y la dirección nacional”.

El candidato presidencial del FMLN es uno de sus líderes históricos, Salvador Sánchez Cerén, quien se incorporó a las luchas sociales contra las dictaduras militares en los años 60 del pasado siglo en la filas del magisterio.

Miembro de la Comandancia General del FMLN durante el conflicto y firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, fue electo vicepresidente de la república el 15 de marzo de 2009 y ministro ad honorem de Educación durante los tres primeros años de la administración de Mauricio Funes.

también te puede interesar