Internacionales

Miles de personas evacuadas en República Dominicana por inundaciones

El número de viviendas afectadas asciende a más de dos mil

evacuados en República Dominicana por inundaciones
Al menos 14 mil personas fueron evacuadas en el norte de República Dominicana por inundaciones debido a un sistema frontal casi estacionario hace tres días, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). | photobucket

Redacción Central |

El número de viviendas afectadas asciende a más de dos mil

Al menos 14 mil personas fueron evacuadas en el norte de República Dominicana por inundaciones debido a un sistema frontal casi estacionario hace tres días, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De esa cifra, precisó la entidad, 305 están en refugios del Gobierno y el resto se encuentra en casas de familiares y amigos mientras que el número de viviendas afectadas asciende a dos mil 743.

Ante esta situación, el COE mantiene en alerta amarilla (intermedia de tres niveles) a las provincias de Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

En foco verde (mínimo) aparecen Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel y La Vega, al igual que la costa septentrional, desde Cabo Engaño, La Altagracia, hasta Manzanillo, Montecristi, por oleaje y viento anormales.

Los organismos de socorro alertaron a los pobladores de zonas vulnerables estar alertas ante crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias seguirán de manera ocasional hasta este lunes y a partir del martes de esperan mejorías en las condiciones del tiempo.

también te puede interesar