Internacionales

Crea Benedicto XVI academia para preservar el latín

El nuevo organismo favorecerá el conocimiento y estudio de esa lengua en la sociedad en general

Papa Benedicto XVI
El Papa Benedicto XVI emitió este sábado un decreto con el que ordenó la creación de la Pontificia Academia de la Latinidad, un organismo del Vaticano que se encargará de promover y valorizar el latín. | Internet

Redacción Central |

El nuevo organismo favorecerá el conocimiento y estudio de esa lengua en la sociedad en general

El Papa Benedicto XVI emitió este sábado un decreto con el que ordenó la creación de la Pontificia Academia de la Latinidad, un organismo del Vaticano que se encargará de promover y valorizar el latín.

En la carta apostólica titulada “Latina Antigua”, el sumo pontífice manifestó que en la cultura contemporánea se nota, en el contexto de un generalizado enfriamiento de los estudios humanísticos, el peligro de un conocimiento cada vez más superficial esa lengua y agregó que por otra parte se evidencia un renovado interés por la cultura y la lengua latina, no sólo en aquellos continentes que tienen las propias raíces culturales en la herencia greco-romana.

La nueva Pontificia Academia de la Latinidad ocupará el puesto de la extinta Fundación “Latinitas”, que fue constituida por el Papa Pablo VI el 30 de junio de 1976. Entre otras cosas, el nuevo organismo deberá favorecer el conocimiento y el estudio del latín no sólo en los institutos de formación católicos sino también en la sociedad en general.

también te puede interesar