Internacionales

Brasil ayudará a Haití en la prevención de enfermedades transmisibles

Reforzará la vigilancia epidemiológica en el país caribeño

medicos haitianos
Según el sitio web www.haitilibre.com, el proyecto, con una inversión de un millón de dólares para adquirir recursos y pagar salarios, llegará a los 10 departamentos de la nación durante el próximo año. | juventudrebelde.cu

Redacción Central |

Reforzará la vigilancia epidemiológica en el país caribeño

Brasil anunció la contratación de 13 especialistas de Haití en prevención y control de enfermedades trasmisibles para reforzar la vigilancia epidemiológica en este país caribeño, informaron hoy medios locales.

Según el sitio web www.haitilibre.com, el proyecto, con una inversión de un millón de dólares para adquirir recursos y pagar salarios, llegará a los 10 departamentos de la nación durante el próximo año.

Los expertos contratados recibieron una amplia formación en el tratamiento de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis, difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y meningitis.

Para desarrollar su trabajo los especialistas dispondrán de computadoras portátiles, impresoras, teléfonos móviles y 11 vehículos, valorados en 240 mil dólares.

El director de Epidemiología del Ministerio haitiano de Salud, Rock Magloire, agradeció la colaboración del país suramericano como parte del convenio tripartito Haití-Cuba-Brasil en este sector.

La cooperación brasileña también apoya el Programa Ampliado de Inmunización en Haití, que promovió en 2012 la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Tras los efectos del huracán Sandy a finales del mes pasado, las autoridades haitianas se mantienen alertas ante brotes de enfermedades y el resurgimiento del cólera, que ataca este país desde octubre 2010 y ha dejado más de siete mil 500 muertos.

también te puede interesar