Internacionales

Otro sismo de 4,5 grados estremece departamento más afectado en Guatemala

Un millón 249 781 individuos resultaron damnificados de una u otra manera luego del movimiento telúrico de 7,2 grados en la escala de Richter del pasado 7 de noviembre

Otro sismo en Guatemala
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el temblor fue sensible solo en el suroccidental departamento de San Marcos. | AFP

Redacción Central |

Un millón 249 781 individuos resultaron damnificados de una u otra manera luego del movimiento telúrico de 7,2 grados en la escala de Richter del pasado 7 de noviembre

El departamento más afectado en Guatemala por el terremoto ocurrido hace dos días, fue sacudido este viernes por otro sismo de 4,5 grados en la escala abierta de Richter.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el temblor fue sensible solo en el suroccidental departamento de San Marcos y su epicentro se ubicó a 264,5 kilómetros al oeste suroeste en el Océano Pacífico, frente a las costas de México.

Ese territorio es uno de los siete declarados por el gobierno guatemalteco en estado de calamidad aparte de Quetzaltenango, Quiché, Huehuetenango, Retalhuleu, Sololá y Totonicapán, reportó Prensa Latina.

Un millón 249 mil 781 individuos resultaron damnificados de una u otra manera luego del movimiento telúrico de 7,2 grados en la escala de Richter del pasado 7 de noviembre, de acuerdo con datos preliminares ofrecidos por el presidente Otto Pérez Molina.

Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, anunció la entrega a damnificados de 152 toneladas de ayuda humanitaria con productos de aseo personal, alimentos imperecederos y agua potable, indicó la agencia de noticias.

Guatemala decretó tres días de duelo nacional por las víctimas mortales que de manera preliminar suman 52, mientras 22 personas permanecen desaparecidas.

también te puede interesar