Internacionales

Disminuyen casos de cólera en República Dominicana

Las autoridades prosiguen la vigilancia epidemiológica

Freddy Hidalgo - República Dominicana
Los casos sospechosos de cólera de la norteña provincia dominicana de Espaillat comenzaron a disminuir, puntualizó el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, aunque las autoridades prosiguen la vigilancia epidemiológica. | diariolibre

Redacción Central |

Las autoridades prosiguen la vigilancia epidemiológica

Los casos sospechosos de cólera de la norteña provincia dominicana de Espaillat comenzaron a disminuir, puntualizó el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, aunque las autoridades prosiguen la vigilancia epidemiológica.

Según fuentes oficiales, el brote de la enfermedad afectó desde el pasado fin de semana a más de 300 personas, atendidas en su mayoría en el hospital Toribio Bencosme, de Moca, la cabecera del territorio.

“Hay un problema de contaminación del río Moca, no del sistema de agua potable”, precisó el director de la Corporación del Acueducto del territorio, Rafael Martínez.

Agregó que la calidad del agua en la provincia se encuentra al nivel de los estándares internacionales tras un estudio de la Cruz Roja Dominicana en el barrio de La Lambada, del distrito municipal de San Víctor.

también te puede interesar