Internacionales

400 empleados serán despedidos por aerolínea australiana Qantas

A pesar de la inconformidad de los trabajadores, la compañía reducirá unos 200 lugares en sus instalaciones en la base de Sidney y el resto en la de Melbourne

despedidos por aerolínea australiana Qantas
La aerolínea australiana Qantas anunció que 400 personas serán despedidas como parte de la reestructuración en la división de mantenimiento mecánico de aviones. | amazonaws

Redacción Central |

A pesar de la inconformidad de los trabajadores, la compañía reducirá unos 200 lugares en sus instalaciones en la base de Sidney y el resto en la de Melbourne

La aerolínea australiana Qantas anunció que 400 personas serán despedidas como parte de la reestructuración en la división de mantenimiento mecánico de aviones.

A pesar de la inconformidad de los trabajadores, la compañía reducirá unos 200 lugares en sus instalaciones en la base de Sidney y el resto en la de Melbourne.

Según la dirección de la aerolínea, lo recortes se deben a un exceso de personal en las áreas de mantenimiento de los Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Australiana a la que presta esos servicios.

El jefe de las operaciones domésticas de Qantas, Lyell Strambi, indicó que las aeronaves modernas requieren menos mantenimiento y la empresa necesita reajustar sus costos para competir a nivel global, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con la propia fuente, la compañía se encuentra en un proceso de reestructuración de su unidad debido al impacto de la crisis económica mundial, el aumento del precio de los combustibles y la competencia de otras compañías.

también te puede interesar