Internacionales

Theresa May anuncia investigación sobre casos de pedofilia en Gales

El jefe de la Agencia Nacional contra el Crimen, Keith Bristow, entregará un primer informe en abril de 2013 y estará al frente de la pesquisa

Theresa May
La ministra del Interior del Reino Unido, Theresa May, informó en una ponencia en la Cámara de los Comunes sobre una nueva investigación policial vinculada a las denuncias de abusos sexuales a niños en Gales entre los años 1970 y 1980. | internet

Redacción Central |

El jefe de la Agencia Nacional contra el Crimen, Keith Bristow, entregará un primer informe en abril de 2013 y estará al frente de la pesquisa

La ministra del Interior del Reino Unido, Theresa May, informó en una ponencia en la Cámara de los Comunes sobre una nueva investigación policial vinculada a las denuncias de abusos sexuales a niños en Gales entre los años 1970 y 1980.

El jefe de la Agencia Nacional contra el Crimen, Keith Bristow, entregará un primer informe en abril de 2013 y estará al frente de la pesquisa, indicó Mai, quien comunicó que también se realizará un estudio independiente a la investigación realizada por el fallecido juez Sir Ronald Waterhouse en el año 2000.

Alrededor de 650 niños de 40 hospicios galeses fueron víctimas de abusos sexuales entre durante la década de los 70 y 80, reveló el informe de Waterhouse que identificó a 28 presuntos autores, cuyos nombres nunca fueron publicado.

Sin embargo, Steve Messhan, uno de las cientos de víctimas de abuso sexual durante ese período, afirmó que un alto tory del gobierno de ese período estuvo involucrado en la red de pedofilia.

De acuerdo con la ministra del Interior, citada por Prensa Latina, el gobierno está tratando las acusaciones con la mayor seriedad y llamó a cualquiera que tenga información relativa a esas denuncias a presentarse a la policía.

Las declaraciones de May tienen lugar un día después de que el primer ministro británico, David Cameron, ordenara iniciar una investigación sobre esas acusaciones.

Cameron, quien inició este lunes una gira por el Golfo Pérsico, declaró que estas denuncias son verdaderamente terribles y no pueden quedar colgando del aire.

también te puede interesar