Internacionales

Prevé Israel construir más colonias en Cisjordania

En el programa se incluye también la construcción de una academia militar en el Monte de los Olivos.

ISRAEL ANUNCIA NUEVAS COLONIAS EN CISJORDANIA
Israel reveló nuevos planes para construir unas mil 200 viviendas en Cisjordania, horas después que el primer ministro Benjamin Netanjahu exhortó al presidente palestino, Mahmud Abas, a reiniciar el estancado diálogo de paz. | trt.net.tr

Redacción Central |

En el programa se incluye también la construcción de una academia militar en el Monte de los Olivos.

Israel reveló nuevos planes para construir unas mil 200 viviendas en Cisjordania, horas después que el primer ministro Benjamin Netanjahu exhortó al presidente palestino, Mahmud Abas, a reiniciar el estancado diálogo de paz.

El programa incluye también la construcción de una academia militar en el Monte de los Olivos, en Jerusalén, donde la Autoridad Nacional Palestina demanda instalar la capital de su Estado independiente.

En días anteriores, la organización gubernamental israelí Paz Ahora, calificó la construcción de los asentamientos como obstáculos para un arreglo negociado del conflicto palestino-israelí.

Según las leyes internacionales, la construcción de urbanizaciones y la proclamación en 1981 por Israel de Jerusalén como su capital eterna e indivisible, constituyen una violación de la Carta de la ONU y de otros textos jurídicos, pues representan territorios ocupados por la fuerza de las armas.

también te puede interesar