Internacionales

Presidente boliviano pide a población participar en censo

El censo tendrá lugar el próximo 21 de noviembre hasta el día 23 en las zonas rurales

Evo Morales
El presidente Evo Morales pidió a los bolivianos participar activamente en el censo que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre hasta el día 23 en las zonas rurales, y que según el mandatario es una radiografía de las necesidades de la población. | prensa-latina.cu

Redacción Central |

El censo tendrá lugar el próximo 21 de noviembre hasta el día 23 en las zonas rurales

El presidente Evo Morales pidió a los bolivianos participar activamente en el censo que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre hasta el día 23 en las zonas rurales, y que según el mandatario es una radiografía de las necesidades de la población.

El censo garantizará el diseño de nuevas políticas sociales que mejorarán la vida del país, precisó Morales en el acto de celebración de los 186 años de la Armada Boliviana, realizado en la ciudad amazónica de Trinidad.

Según el jefe de Estado, citado por Prensa Latina, quisiéramos como Gobierno nacional saber exactamente cuántos somos, cuántas viviendas faltan y cómo estamos en temas económicos, por eso quiero pedirle al pueblo boliviano su participación activa y decisiva para garantizar un excelente censo de población y vivienda.

Con los datos del levantamiento, los tres niveles de Estado podrán planificar programas y proyectos para atender las necesidades de la población, respecto a servicios básicos, vivienda, salud y educación, entre otros, señaló Morales quien agregó que además permitirá la planificación de manera inmediata, a corto plazo y especialmente con respecto al Bicentenario (2025), y recuerden que no es para Evo, ni para el Gobierno, es para el pueblo, fundamentó.

Las transferencias económicas del Tesoro General de la Nación dependen de la cantidad de población en las distintas regiones del país y que por eso es importante hacer este levantamiento, para planificar la economía, subrayó el mandatario.

De acuerdo con la agencia de noticias, el censo demandará un costo de 50 millones de dólares, financiados por el Banco Mundial y su objetivo es conocer la cantidad exacta de habitantes para de esta forma mejorar la redistribución de recursos del Tesoro General.

también te puede interesar