Internacionales

Barack Obama gana reelección en Estados Unidos

El presidente derrotó en las urnas a su rival republicano, Mitt Romney

Barack y Michelle Obama
El actual presidente Barack Obama ganó este martes las elecciones en Estados Unidos, después de triunfar en 21 de los 50 estados de la Unión y acumular 275 votos electorales con el 80 por ciento de las boletas contadas. | internet

Redacción Central |

El presidente derrotó en las urnas a su rival republicano, Mitt Romney

Barack Obama ganó la reelección presidencial en Estados Unidos con una victoria en 25 de los 50 estados y acumular 290 votos electorales con el 90 por ciento de las boletas contadas.

El presidente derrotó en las urnas a su rival republicano, Mitt Romney, con el cual mantuvo un empate en intenciones de voto durante la carrera electoral, según las encuestas divulgadas en la nación norteña.

De acuerdo con Prensa Latina, hasta pocas horas antes de la elección, varias encuestas anunciaban un virtual empate entre el mandatario y el exgobernador de Massachussetts, con índices porcentuales que se movían entre 48 y 49 por ciento.

Obama consiguió ganar en Ohio, uno de los estados claves, precisó la fuente al recordar que se reafirmó el mito de que el candidato que gane en las urnas en ese estado, será quien llegue victorioso a la Casa Blanca. También ganó en Florida.

Aunque Romney superó al gobernante por más de 100 mil votos populares, el mandatario logró superar la cifra de 270 votos electorales necesarios para proclamarse como triunfador.

Obama se convirtió en el segundo presidente demócrata que resulta reelegido para un segundo mandato de cuatro años, desde la Segunda Guerra Mundial, solo antecedido por William Clinton.

Título: Ford prevé incrementar despidos en Europa

Sumario: Hace dos semanas Ford anunció un recorte de 6 200 puestos de trabajo tras el cierre parcial de fábricas en el Reino Unido y Bélgica

Ante la persistencia de crisis en la zona euro, el fabricante de automóviles estadounidense, Ford Motor Company, prevé incrementar su ola de despidos masivos en Europa.

La situación de los mercados europeos sigue volátil, lo cual exacerba la capacidad del sector en la región, precisó el presidente ejecutivo de la multinacional, Alan Mullay, quien indicó que su compañía está enfrascada en sus planes de reestructuración y supervisará los mercados europeos para evaluar la posibilidad de adoptar medidas similares.

Hace dos semanas Ford anunció un recorte de 6 200 puestos de trabajo tras el cierre parcial de fábricas en el Reino Unido y Bélgica.

La multinacional, con base en Dearborn (Michigan), registró durante el tercer trimestre del año una pérdida de 468 millones de dólares en Europa y espera perder un total de tres mil millones en la región en el período 2012-2013, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar