Internacionales

Denuncian militarización de Panamá

Critican el desproporcionado despliegue de la fuerza militar durante las fiestas patrias

militarización de Panamá
El despliegue de fuerza militar en las fiestas patrias y la represión de guardafronteras en Colón han puesto de manifiesto la militarización de Panamá, algo inconstitucional, denunciaron personalidades nacionales. | PL

Redacción Central |

Critican el desproporcionado despliegue de la fuerza militar durante las fiestas patrias

El despliegue de fuerza militar en las fiestas patrias y la represión de guardafronteras en Colón han puesto de manifiesto la militarización de Panamá, algo inconstitucional, denunciaron personalidades nacionales.

El empresario Roberto Eisenmann dijo que con la creación del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se ha creado un nuevo ejército en el país que viola la Constitución y contraría las opiniones de la ciudadanía.

Un exdirigente de la Cruzada Civilista, Aurelio Barría, calificó de indignante como se intenta convertir a la Policía Nacional (PN) en una fuerza militar con la excusa de combatir al narco. Esas actuaciones son una violación a la Constitución, que prohíbe la existencia de un ejército en Panamá.

La exprocuradora de la Nación Ana Matilde Gómez señaló que es preocupante lo que está sucediendo con la PN, porque la Constitución establece una institución de seguridad y no un ejército.

también te puede interesar