Internacionales

Unos 318 mil ecuatorianos beneficiados con nueva universidad amazónica

La nueva Universidad Ikiam en la Amazonía ecuatoriana comenzará a funcionar en 2013

Universidad Ikiam en la Amazonía ecuatoriana
Boceto de la Universidad Ikiam en la Amazonía ecuatoriana. | Internet

Redacción Central |

La nueva Universidad Ikiam en la Amazonía ecuatoriana comenzará a funcionar en 2013

El secretario del instituto de Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), Carlos Viteri, informó que la nueva Universidad Ikiam en la Amazonía ecuatoriana beneficiará a cerca de 318 mil estudiantes.

La universidad, que comenzará a funcionar en 2013, se construye en la provincia de Napo y capacitará a cientos de miles de estudiantes de las provincias amazónicas en las especialidades hidrocarburíferas y mineras, afirmó el funcionario.

El complejo, ubicado en la periferia de la ciudad de Tena, tendrá dos filiales: al norte, entre las provincias de Orellana y Sucumbíos, una extensión para la formación sobre hidrocarburos, y al sur, en Zamora Chinchipe, para la capacitación sobre temas de minería, reportó Prensa Latina.

Viteri señaló que “la construcción de la universidad marcha a tal punto que el centro entrará en funcionamiento en el 2013, y los estudiantes van a empezar los cursos de nivelación desde el inicio del año entrante”.

“En la Amazonía uno de los problemas clave es el de las capacidades, tenemos que fortalecer nuestras propias capacidades”, agregó.

también te puede interesar