Internacionales

Elegirán nuevo gobierno en Islas Turcas y Caicos

El país pertenece al Caricom y está bajo supervisión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas

Islas Turcas y Caicos
Elegirán nuevo gobierno en Islas Turcas y Caicos. | Internet

Redacción Central |

El país pertenece al Caricom y está bajo supervisión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas

Un nuevo gobierno será electo el viernes próximo en las Islas Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar ubicado en el Atlántico, al sureste de Bahamas y al norte de La Española, conformado por 28 islas e islotes..

El proceso electoral ocurre después que hace tres años Londres decidiera administrarlo directamente al disolver el gobierno local y suspender la legislatura, reportó la agencia Prensa Latina.

Aquella decisión se adoptó cuando una comisión investigadora designada por el Reino Unido determinara en marzo de 2009 la existencia de corrupción generalizada en la administración del ex primer ministro Michael Misick, obligado a renunciar.

Según la Caribbean Media Corporation (CMC), funcionarios electorales confirmaron que 37 candidatos han sido oficialmente inscritos para participar en las elecciones por el Partido Nacional Progresista (PNP).

En tanto, el Movimiento Democrático Popular (MDP) tiene nominados 15 candidatos, mientras que el Partido Popular Progresista (PPP) estará representado por cinco candidatos. También figuran dos aspirantes independientes en la carrera por el control del Consejo Legislativo de 21 escaños, de los cuales 15 son de elección popular para un período de cuatro años, en representación de igual número de distritos electorales.

Las Islas Turcas y Caicos es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, está asociado desde 1991 a la Comunidad del Caribe (Caricom) y es integrante de la Mancomunidad Británica (Commonwealth).

también te puede interesar