Internacionales

Inseguridad afecta al turismo en Honduras

Desciende el número de visitantes en la región

Inseguridad afecta al turismo en Honduras
Inseguridad afecta al turismo en Honduras. | Internet

Redacción Central |

Desciende el número de visitantes en la región

El clima de inseguridad imperante en Honduras afecta el crecimiento del turismo, opinó el empresario del sector Carlos Flores que vaticinó que esa industria no crecerá este año, sino que se mantendrá en el mismo nivel de 2011, según señaló al medio digital local proceso.hn.

Flores dijo que aunque vinieron recientemente a San Pedro Sula muchos centroamericanos para asistir a la feria Central América Travel Market, disminuyeron los visitantes de otras regiones.

Añadió que lo mismo sucede con el tema del inicio del nuevo ciclo del calendario maya, que atraerá a algunos turistas, pero en otras áreas se registran disminuciones.

Puso el ejemplo de las ferias agostinas en El Salvador y significó que en esta oportunidad los salvadoreños no vinieron tan masivamente como en otros años. Consideró que “mientras no se establezca una política completa de seguridad en el país, no creo que podamos avanzar, más bien estamos teniendo bajas”.

Durante 2011 el turismo generó cerca de 650 millones de dólares y 190 mil empleos directos, pero Flores duda que se cumpla la meta de llegar este año a los 750 millones de dólares.

también te puede interesar