Internacionales

Construye Irán primer avión de despegue vertical

La aeronave robot no necesita de una pista especial para poder aterrizar. Técnicos iraníes construyeron el primer avión no tripulado de despegue y aterrizaje verticales y será probado en las próximas horas, informaron fuentes oficiales en Teherán. De acuerdo con miembros del equipo que diseñó el aparato, el avión robot no necesita de una pista […]

Avión de despegue vertical
Construye Irán primer avión de despegue vertical. | Internet

Redacción Central |

La aeronave robot no necesita de una pista especial para poder aterrizar.

Técnicos iraníes construyeron el primer avión no tripulado de despegue y aterrizaje verticales y será probado en las próximas horas, informaron fuentes oficiales en Teherán.

De acuerdo con miembros del equipo que diseñó el aparato, el avión robot no necesita de una pista especial. La presentación pública de la aeronave está programada para el 31 de enero próximo a propósito de celebraciones del Amanecer, que marcan el triunfo de la revolución islámica con el derrocamiento de la monarquía de Mohamed Reza Pahlevi en febrero de 1979.

Irán asombró al mundo meses atrás cuando reveló que había hecho descender con tecnología electrónica propia un avión no tripulado estadounidense que sobrevolaba su territorio y coronó la acción al declarar que lo pondría a subasta, después de estudiarlo y fabricar modelos a escala como juguetes infantiles.

también te puede interesar