Internacionales

Algunas escuelas griegas podrían cerrar por falta de calefacción

Los fondos para el mantenimiento de los centros escolares se han reducido un 50 % con los recortes aplicados por la crisis

Escuelas griegas
Algunas escuelas griegas podrían cerrar por falta de calefacción. | Internet

Redacción Central |

Los fondos para el mantenimiento de los centros escolares se han reducido un 50 % con los recortes aplicados por la crisis

Escuelas del norte de Grecia podrían cerrar durante los próximos días por no disponer de fondos suficientes para pagar la calefacción, según alertó la Unión de Ayuntamientos del país europeo.

De acuerdo con esa organización, los fondos para el mantenimiento de los centros escolares se han reducido un 50 % por la crisis, lo que se une a un incremento del 40 % en el precio del gasóleo para calefacción.

“Las nuevas medidas de austeridad y los recortes están llevando a los ayuntamientos, con precisión matemática, hacia la bancarrota, dejándolos sin posibilidad de operar sus servicios y llevando al derrumbe del estado del bienestar”, subrayó la Unión de Ayuntamientos de Grecia.

El pasado invierno numerosos hogares en toda Grecia y algunas escuelas no pudieron encender sus calefacciones, apunta la agencia de noticias EFE.

también te puede interesar