Internacionales

Senado dominicano aprueba reforma fiscal

Eliminará los impuestos a las organizaciones no gubernamentales que trabajan con educación y salud

Senado dominicano
El Senado dominicano aprobó este viernes en dos lecturas consecutivas el proyecto de reforma fiscal con modificaciones a la pieza original enviada por el Poder Ejecutivo la semana pasada. | Internet

Redacción Central |

Eliminará los impuestos a las organizaciones no gubernamentales que trabajan con educación y salud

El Senado dominicano aprobó este viernes en dos lecturas consecutivas el proyecto de reforma fiscal con modificaciones a la pieza original enviada por el Poder Ejecutivo la semana pasada, reportó la agencia Prensa Latina.

A la sesión asistieron 30 de los 32 integrantes de la Cámara alta, y ahora el documento se encamina hacia los diputados, quienes lo debatirán el próximo 6 de noviembre.

Previo a la discusión de los senadores, una Comisión bicameral escuchó a más de 30 sectores y se reunió también con el equipo económico del Gobierno en aras de buscar consenso sobre un proyecto ampliamente rechazado por la sociedad.

Con los cambios más recientes las organizaciones no gubernamentales que trabajan con educación y salud quedarán exentas del Impuesto sobre la Renta y el gravamen a las zonas francas será de 3,5 por ciento.

El cobro de la placa o chapa que se aplicaría con uno por ciento al valor del vehículo, de carácter privado solamente, entrará en vigor en 2014.

Según el titular del Senado y la Comisión, Reinaldo Pared, el Gobierno cedió en el monto inicial de las recaudaciones y redujo propuestas de impuestos por un valor de nueve mil millones de pesos, unos 228 millones 137 mil dólares.

también te puede interesar