Internacionales

El Salvador impulsará el modelo de Escuela Inclusiva

Tiene el objetivo de integrar a la escuela, la familia y la comunidad

Escuela Inclusiva
El Ministerio de Educación informó que en el próximo curso escolar, que comienza en enero, extenderá el nuevo modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno a cerca de mil centros escolares de El Salvador. | Internet

Redacción Central |

Tiene el objetivo de integrar a la escuela, la familia y la comunidad

El Ministerio de Educación informó que en el próximo curso escolar, que comienza en enero, extenderá el nuevo modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno a cerca de mil centros escolares de El Salvador.

El novedoso modelo comenzó a aplicarse de manera piloto en 85 centros a partir del curso de 2010, cuando era titular ad honorem de esa cartera el vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

El viceministro de Educación Héctor Samour explicó que el programa busca hacer un rediseño del aula en el marco del Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela”, impulsado desde 2009 por la administración de Mauricio Funes.

Añadió que tiene el objetivo de integrar a la escuela, la familia y la comunidad y contempla tres componentes: Pedagógico, Territorial y Organización Escolar.

Este modelo busca tener a los estudiantes más tiempo en la escuela, pero también brindarles una formación de calidad y más integral para elevar la calidad educativa, precisó, citado hoy en un informe en la página en internet de ese ministerio.

también te puede interesar