Internacionales

Disminuyen casos de malaria en América Latina

De los 21 países latinoamericanos que luchan contra el paludismo, Argentina, El Salvador, México y Paraguay se encuentran más cerca de erradicar el mal

malaria en América Latina
Los casos de malaria cedieron en más de 40 por ciento en América entre el 2000 y 2010, mientras que la enfermedad amenaza a más de dos mil millones de personas en la región Asia Pacífico, informa la agencia Efe. | eldiariodecaracas

Redacción Central |

De los 21 países latinoamericanos que luchan contra el paludismo, Argentina, El Salvador, México y Paraguay se encuentran más cerca de erradicar el mal

Los casos de malaria cedieron en más de 40 por ciento en América entre el 2000 y 2010, mientras que la enfermedad amenaza a más de dos mil millones de personas en la región Asia Pacífico, informa la agencia Efe.

Según el estudio “Derrotando la malaria en Asia, el Pacífico, las Américas, Oriente Medio y Europa”, en el 2000, hubo 1,18 millones de contagios confirmados en Latinoamérica y una década después la cifra había descendido a 669 mil.

De los 21 países latinoamericanos que luchan contra el paludismo, Argentina, El Salvador, México y Paraguay se encuentran más cerca de erradicar el mal, pero han sufrido un retroceso la República Dominicana, Venezuela y Haití.

“No obstante los grandes avances alcanzados, persisten retos significativos entre las poblaciones con mayor incidencia que comparten varias características: acceso limitado a servicios, escasas infraestructuras, pobreza extrema y asentamientos de difícil acceso”, dice el análisis.

El paludismo es responsable de 46 mil muertes y 34 millones de infecciones en todo el mundo. La mayor cifra se encuentra en Asia-Pacífico, principalmente a India, Indonesia, Pakistán, Birmania y Papúa Nueva Guinea.

también te puede interesar