Internacionales

Detenidos dos presuntos asesinos de guardia de prisiones norirlandés

David Black sufrió una emboscada este jueves cuando se dirigía hacia su trabajo en la cárcel de alta seguridad de Maghaberry Prison

David Black
Fuentes policiales de Irlanda del Norte informaron la detención de dos hombres por el asesinato de David Black, un guardia de prisiones abatido este jueves a tiros en la autopista M1 en el condado de Armagh. | Internet

Redacción Central |

David Black sufrió una emboscada este jueves cuando se dirigía hacia su trabajo en la cárcel de alta seguridad de Maghaberry Prison

Fuentes policiales de Irlanda del Norte informaron la detención de dos hombres por el asesinato de David Black, un guardia de prisiones abatido este jueves a tiros en la autopista M1 en el condado de Armagh.

Las autoridades arrestaron a los presuntos asesinos, entre ellos el conocido disidente republicano Colin Duffy, en la localidad de Lurgan, en ese mismo condado, y los trasladaron al Servicio de Policía del país (PSNI).

Duffy quedó absuelto en enero pasado de los cargos relacionados con el asesinato de dos soldados en los cuarteles Massereene en Antrim en 2009.

El asesinato del guardia de prisioneros, quien sufrió una emboscada la víspera cuando se dirigía hacia su trabajo en la cárcel de alta seguridad de Maghaberry Prison, al sur de Belfast, es el primero de su tipo que ocurre en el territorio norirlandés desde 1993.

La ministra británica para Irlanda del Norte, Theresa Villiers, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, Villiers aseguró que su Gobierno seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para que los terroristas no tengan éxito.

La semana pasada, la ministra del Interior del Reino Unido, Theresa May, informó que el nivel de amenaza terrorista en Irlanda del Norte continúa siendo grave.

En tanto, el Servicio de Seguridad, conocido como MI5, indica un descenso en los atentados de grupos armados norirlandeses en el territorio británico al pasar de considerable a moderado.

también te puede interesar