Internacionales

Consulado estadounidense en Libia albergaba en su mayoría agentes de la CIA

Más de una veintena de miembros de la Agencia Central de Inteligencia operaban en secreto en un local anexo al consulado, donde se habían refugiado miembros del personal tras un primer ataque

Consulado estadounidense en Libia
El periódico neoyorquino The Wall Street Journal reveló este viernes que el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, donde cuatro norteamericanos, incluyendo el embajador, perdieron la vida en septiembre pasado durante un ataque, albergaba principalmente agentes de la CIA en misión secreta. | Internet

Redacción Central |

Más de una veintena de miembros de la Agencia Central de Inteligencia operaban en secreto en un local anexo al consulado, donde se habían refugiado miembros del personal tras un primer ataque

El periódico neoyorquino The Wall Street Journal reveló este viernes que el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, donde cuatro norteamericanos, incluyendo el embajador, perdieron la vida en septiembre pasado durante un ataque, albergaba principalmente agentes de la CIA en misión secreta.

Según el rotativo, sólo siete de los 30 norteamericanos evacuados de Bengasi tras el ataque trabajaban para el departamento de Estado.

Precisa que dos de los agentes de seguridad muertos el 11 de septiembre trabajaban también para la Agencia Central de Inteligencia y no para la cancillería.

Más de una veintena de miembros de la CIA operaban en secreto en un local anexo al consulado, donde se habían refugiado miembros del personal tras un primer ataque.

El objetivo de la misión secreta, iniciada poco después de febrero de 2011 tras el movimiento de rebelión que condujo a la caída del gobierno del presidente libio Muamar Gadafi, era luchar contra el terrorismo y recuperar las armas pesadas del entonces gobierno libio, revela The Wall Street Journal.

también te puede interesar