Internacionales

Naciones Unidas alerta sobre crisis alimentaria en Haití tras paso de Sandy

El huracán elevó a más de un millón la cantidad de personas en situación de inseguridad alimentaria en ese país. El jefe de la oficina coordinadora de asistencia humanitaria de Naciones Unidas en Haití, Johan Peleman, informó que el huracán Sandy elevó a más de un millón la cantidad de personas en situación de inseguridad […]

Crisis alimentaria en Haití
Naciones Unidas alerta sobre crisis alimentaria en Haití tras paso de Sandy. | Internet

Redacción Central |

El huracán elevó a más de un millón la cantidad de personas en situación de inseguridad alimentaria en ese país.

El jefe de la oficina coordinadora de asistencia humanitaria de Naciones Unidas en Haití, Johan Peleman, informó que el huracán Sandy elevó a más de un millón la cantidad de personas en situación de inseguridad alimentaria en ese país.

Según el funcionario se trata de una cifra preliminar tras los primeros estudios de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, el cual afectó a la nación caribeña tras un largo período de sequía y de un huracán anterior (Isaac) en agosto pasado.

Peleman no descartó que las actuales cosechas agrícolas en el sur del país hayan sido destruidas por completo y alertó sobre serios problemas en la disposición de alimentos en los próximos dos meses, reportó Prensa Latina.

Un reciente informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reveló que casi 400 mil haitianos viven en campamentos bajo el riesgo de eventos naturales, infecciones diarreicas agudas y el cólera.

también te puede interesar