Internacionales

Continúan en Japón denuncias contra aviones estadounidenses

La ubicación de esas aeronaves en la zona es reiteradamente cuestionada incluso por las autoridades de la ciudad de Okinawa.

aviones estadounidenses
Continúan en Japón denuncias contra aviones estadounidenses. | Internet

Redacción Central |

La ubicación de esas aeronaves en la zona es reiteradamente cuestionada incluso por las autoridades de la ciudad de Okinawa.

Pobladores de la prefectura japonesa de Okinawa denunciaron que los aviones estadounidenses Osprey violan las normas de seguridad previstas para sus vuelos de entrenamiento.

Una información de la televisora NHK, precisa que ese tipo de aeronaves de despegue vertical deben evitar volar sobre zonas pobladas, escuelas u hospitales, según las restricciones acordadas.

La ubicación de esas aeronaves en la zona es reiteradamente cuestionada incluso por las autoridades de Okinawa, donde el gobierno estadounidense mantiene algo más del 70 por ciento de sus instalaciones militares en todo Japón.

Los aviones Osprey, costosos y continuamente modificados tecnológicamente, han ocasionado numerosos accidentes de graves consecuencias, de los cuales al menos dos ocurrieron en territorio japonés.

también te puede interesar