Internacionales

El 78 por ciento de los colombianos respalda diálogos de paz

La encuesta de Gallup Colombia consultó a cerca de 1 676 133 personas de las cinco ciudades más importantes del país

Proceso de paz
Una encuesta de Gallup Colombia reveló que el 78% de los colombianos apoyan el proceso de paz emprendido por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). | internet

Redacción Central |

La encuesta de Gallup Colombia consultó a cerca de 1 676 133 personas de las cinco ciudades más importantes del país

Una encuesta de Gallup Colombia reveló que el 78% de los colombianos apoyan el proceso de paz emprendido por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

De acuerdo con los resultados del sondeo, citados por Prensa Latina, el 68% de los entrevistados se mostró favorable a agotar el diálogo en favor de una solución negociada del conflicto armado que ponga fin a una guerra perdurable desde hace casi medio siglo.

El estudio, que consultó a cerca de 1 676 133 personas, se llevó a cabo con hombres y mujeres mayores de 18 años, pertenecientes a diferentes estratos socioeconómicos de las cinco ciudades más importantes del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga).

Según la fuente, la investigación abarcó 1 200 entrevistas distribuidas de la siguiente manera: Bogotá 400 Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga 200 cada una.

también te puede interesar