Internacionales

Confiscan más de 100 kilogramos de cocaína en Bolivia

Según las autoridades, la procedencia de la droga está en proceso de investigación

Cocaína incautada
Un total de 102,3 kilogramos de cocaína fueron incautados en Bolivia mediante el Plan Cobra, aunque la procedencia está en proceso de investigación, informaron este miércoles las autoridades. | internet

Redacción Central |

Según las autoridades, la procedencia de la droga está en proceso de investigación

Un total de 102,3 kilogramos de cocaína fueron incautados en Bolivia mediante el Plan Cobra, aunque la procedencia está en proceso de investigación, informaron este miércoles las autoridades.

El jefe operativo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Luis Meneses, informó que la droga estaba hábilmente camuflada en el interior de un vehículo, sin placas originales, escondido particularmente en los laterales y compartimientos soldados.

Agregó que también confiscaron celulares que seguramente servían al sujeto para comunicarse con sus supuestos cómplices.

De enero al 11 de octubre se capturaron 422 toneladas de droga (cocaína y marihuana) y se destruyeron 33 laboratorios de cristalización, 35 de reciclaje de droga, 3 653 fábricas y 4 123 pozas de maceración, indicó el viceministerio de Defensa Social.

Según la propia fuente, se erradicaron 8 784 hectáreas de cultivos ilegales de coca en el trópico de Cochabamba, Yungas paceñas y la región de Yapacaní en el oriental departamento de Santa Cruz.

también te puede interesar