Internacionales

Analizarán Rusia y Francia temas controversiales

Asuntos como el programa nuclear de Irán, los conflictos en Malí, Siria y la situación en Afganistán serán alguno de los polémicos temas.

Francia y Rusia analizarán asuntos controversiales
Francia y Rusia analizarán en París la relación bilateral y asuntos controversiales en la agenda de Moscú y la OTAN, durante la oncena sesión del Consejo de Cooperación sobre cuestiones de seguridad. | prensa-latina.cu

Redacción Central |

Asuntos como el programa nuclear de Irán, los conflictos en Malí, Siria y la situación en Afganistán serán alguno de los polémicos temas.

Francia y Rusia analizarán en París la relación bilateral y asuntos controversiales en la agenda de Moscú y la OTAN, durante la oncena sesión del Consejo de Cooperación sobre cuestiones de seguridad, comunicó la agencia PL.

De acuerdo con la cancillería francesa, el encuentro permitirá analizar temas relativos a la seguridad europea e internacional, la cooperación de las fuerzas de ocupación y Rusia en materia de defensa antimisiles.

Otros polémicos asuntos serán el programa nuclear de Irán, los conflictos en Malí, Siria y la situación en Afganistán.

Aunque la Unión Europea y Estados Unidos abogan por una intervención para lograr la salida del poder del presidente sirio Bashar al Assad, Rusia rechaza la injerencia extranjera en la solución del conflicto.

También existen marcadas diferencias sobre el programa nuclear iraní, que Teherán asegura tiene objetivos pacíficos y Occidente insiste en vincularlo a fines belicistas.

también te puede interesar