Las encuestas realizadas después del debate con vista a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre favorecen a Barack Obama
El candidato republicano, Mitt Romney, se mostró desorientado en demasiadas ocasiones durante el tercer y último debate electoral celebrado la víspera en la Universidad Lynn en Boca Raton, Florida, según un editorial del diario The New York Times. mexico.cnn
AumentarEl candidato republicano, Mitt Romney, se mostró desorientado en demasiadas ocasiones durante el tercer y último debate electoral celebrado la víspera en la Universidad Lynn en Boca Raton, Florida, según un editorial del diario The New York Times.
El encuentro entre el exgobernador de Massachusetts y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se concentró en preguntas sobre la política exterior norteamericana y estuvo moderado por el periodista Bob Schieffer, presentador del programa Face the Nation en la cadena CBS News.
De acuerdo con el rotativo, Romney parecía desenfocado en temas como las situaciones en Siria, Irán y Afganistán, y afirmó un hecho no comprobado como que Al Qaeda tenía una fuerte presencia en el norte de Malí.
Agregó que durante su intervención parecía un orador aficionado que se aprendió resúmenes de textos políticos, con ideas generales sacadas de un compendio de historia moderna.
Obama ganó el encuentro con un 48% frente a un 40% para Mitt Romney, reveló una encuesta realizada por CNN después del debate.
Sin embargo, el mandatario obtuvo una victoria más amplia en el debate según un sondeo de CBS News, en el cual Obama contó con un 53% a su favor, mientras que un 23% se inclinó por Romney.