Internacionales

Indígenas panameños rechazan proyecto hidroeléctrico

Consideran que afecta a su cultura y no representa un desarrollo para la comarca

indígenas panameños
Los indígenas de la comarca Ngöbe Buglé insistieron este lunes ante el gobierno de Panamá en la necesidad de cancelar el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco porque afecta áreas comarcales. | kaosenlared.net

Redacción Central |

Consideran que afecta a su cultura y no representa un desarrollo para la comarca

Los indígenas de la comarca Ngöbe Buglé insistieron este lunes ante el gobierno de Panamá en la necesidad de cancelar el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco porque afecta áreas comarcales.

Grupos de indígenas, principalmente del sector tradicionalista, realizan desde el mes pasado manifestaciones contra la continuación de las obras, la última de ellas el pasado viernes en el distrito de Tole, provincia de Chiriquí, que terminó con un bloqueo de la carretera Panamericana.

Voceros de los marchistas dijeron que la movilización era para recordar, además, el genocidio cometido por los conquistadores españoles cuando Cristóbal Colón pisó América el 12 de octubre de 1492.

Los ngöbes fundamentan su solicitud en que el proyecto afecta la futura generación, las leyes y la cultura de la comarca, además de que no representa un desarrollo para los originarios y campesinos del lugar.

también te puede interesar