Internacionales

Día Mundial de la Alimentación dedicado al papel de las cooperativas agrícolas

Estas entidades son aliadas naturales en la lucha contra el hambre, asegura especialista

Redacción Central |

Estas entidades son aliadas naturales en la lucha contra el hambre, asegura especialista

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/fao-2010-10-27-23791.jpgLa ONU, Organización de Naciones Unidas, dedicará el Día Mundial de la Alimentación a destacar el papel de las cooperativas agrícolas como formas de producción que contribuye a la seguridad alimentaria.

En un mensaje con motivo de esa efeméride, que se celebra todos los 16 de octubre, afirmó José Graciano, director general de la FAO, que se trata de entidades que son aliadas naturales en la lucha contra el hambre y la pobreza extrema.

Alertó Graciano sobre el descenso de la inversión y la asistencia oficial para el desarrollo en la agricultura registrado durante las tres últimas décadas y lamentó el reducido apoyo político, programático y financiero hacia ese sector.

Según un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el número total de hambrientos equivale al 12 coma cinco por ciento de la población mundial, pero en los países subdesarrollados esa proporción alcanza los 14 coma nueve puntos porcentuales.

también te puede interesar