Internacionales

Consumo de drogas debería ser despenalizado, consideran expertos británicos

Un estudio de la Comisión de Políticas sobre Drogas en el Reino Unido indicó que la posesión de pequeñas cantidades de drogas controladas no debería ser un delito penal

Mariguana
Un estudio de seis días de la Comisión de Políticas sobre Drogas en el Reino Unido reveló que el consumo de estupefacientes debería ser despenalizado. | internet

Redacción Central |

Un estudio de la Comisión de Políticas sobre Drogas en el Reino Unido indicó que la posesión de pequeñas cantidades de drogas controladas no debería ser un delito penal

Un estudio de seis días de la Comisión de Políticas sobre Drogas en el Reino Unido (UKDPC, por sus siglas en inglés) reveló que el consumo de estupefacientes debería ser despenalizado.

Según los expertos británicos, citados por el periódico The Guardian, la posesión de pequeñas cantidades de drogas controladas no debería ser un delito penal, y la adopción de esa medida no implicaría un aumento significativo del consumo de estupefacientes, precisaron.

Asimismo recomendaron ser tolerantes con el cultivo de marihuana para uso personal, lo cual podría contribuir a terminar con el tráfico de drogas controlado por el crimen organizado.

Unas 42 mil personas son sentenciadas cada año por posesión de drogas, cuando deberían sustituirse por simples sanciones civiles, como una multa, sugirió el grupo de investigadores.

De acuerdo con el informe publicado por varios medios italianos, las políticas antidrogas se esfuerzan por tener un impacto en la sociedad, sin embargo son un malgasto de dinero público y arruinan la vida de miles de personas.

El grupo de investigadores destacó que los 3 000 millones de libras esterlinas (4 809 millones de dólares) destinados anualmente por el gobierno británico contra el consumo de drogas ilegales, no está basado en evidencias concretas.

también te puede interesar