Internacionales

Capitán de crucero italiano acude a vista preliminar

La audiencia se celebró a puerta cerrada

Francesco Schettino
El capitán Francesco Schettino, principal imputado por el naufragio del crucero italiano Costa Concordia que causó la muerte a 32 personas, acudió este lunes a la vista preliminar del juicio en el Teatro Moderno de Grosseto. | internet

Redacción Central |

La audiencia se celebró a puerta cerrada

El capitán Francesco Schettino, principal imputado por el naufragio del crucero italiano Costa Concordia que causó la muerte a 32 personas, acudió este lunes a la vista preliminar del juicio en el Teatro Moderno de Grosseto.

La audiencia, que se celebró a puerta cerrada y continuará hasta el próximo 18 de octubre, estuvo presidida por la jueza de instrucción Valeria Montesarchio, según publicó el diario La Repubblica.

Montesarchio rechazó todas las solicitudes y las defensas presentadas por los abogados de las partes, empezando por el letrado Bruno Leporatti en defensa del acusado.

Este lunes se mostraron en la audiencia los datos extraídos de la caja negra de la nave por el colegio de peritos, que registra las conversaciones en la cabina.

Schettino, de 52 años, está acusado de homicidio imprudente, abandono de la nave durante la evacuación y daño ambiental.

Igualmente, los fiscales investigan al segundo en el puente de mando, Ciro Ambrosio, y a otros cuatro oficiales, así como a tres dirigentes de la compañía Costa Cruceros, propietaria del barco.

El Costa Concordia chocó el pasado 13 de enero contra una roca cerca de la isla de Giglio, en Toscana, con unas 4 229 personas a bordo, incluidos 3 200 turistas de 60 países y mil miembros de la tripulación.

también te puede interesar