Internacionales

Aventaja Obama a Romney en intenciones de votos

Así reveló el más reciente estudio de la cadena televisiva ABC y el diario The Washington Post

Barack Obama y Mitt Romney
El más reciente estudio de la cadena televisiva ABC y el diario The Washington Post afirma una ligera ventaja del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el candidato republicano, Mitt Romney, en cuanto a intenciones de votos con vista a las elecciones del 6 de noviembre. | elporvenir.com.mx

Redacción Central |

Así reveló el más reciente estudio de la cadena televisiva ABC y el diario The Washington Post

El más reciente estudio de la cadena televisiva ABC y el diario The Washington Post afirma una ligera ventaja del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el candidato republicano, Mitt Romney, en cuanto a intenciones de votos con vista a las elecciones del 6 de noviembre.

Obama cuenta con el 49% de los votos, mientras que el 46% de los encuestados se inclina por el exgobernador de Massachussets.

Según los resultados de la encuesta, el presidente tiene ventaja de cinco puntos porcentuales (51-46) en nueve estados decisivos para las próximas elecciones presidenciales.

Se trata de los estados: Colorado, Florida, Iowa, Nevada, New Hampshire, North Carolina, Ohio, Virginia y Wisconsin.

El 42% de los electores consideran que el país marcha en la dirección correcta, aunque la cifra es 13 puntos porcentuales más alta que el cotejo realizado en agosto, una información positiva para el jefe de la Casa Blanca, según los encuestadores.

El sondeo, realizado del 10 al 13 de octubre, reveló además que 51% de los posibles votantes confían en que la economía mejorará bajo un gobierno de Romney, y 48% bajo un nuevo mandato de Obama, reportó Prensa Latina.

El 57% de los probables electores estiman que Romney haría más en favor de los ricos que de la clase media, mientras que 68% consideran que Obama favorece a la clase media.

La pesquisa indicó que en cuanto al factor racial, Romney supera a Obama por 11 puntos entre los electores blancos, pero el presidente cuenta con una abrumadora mayoría de 73% contra 18% entre los no blancos.

El presidente estadounidense y el candidato republicano sostendrán este martes su segundo debate presidencial televisivo en Hempstead, Nueva York.

también te puede interesar