Internacionales

Presidente Hugo Chávez ganó las elecciones perfectas, considera experto

Tal victoria, dijo, respondió a factores fundamentales como el carisma del dignatario, la definición de su programa y la maquinaria de campaña desarrollada por el Comando Carabobo

victoria arrasadora, Comandante Hugo Chávez
A una semana de las elecciones presidenciales en Venezuela el político, abogado y periodista José Vicente Rangel calificó la victoria arrasadora del Comandante Hugo Chávez como perfecta | lanoticiaimparcial

Redacción Central |

Tal victoria, dijo, respondió a factores fundamentales como el carisma del dignatario, la definición de su programa y la maquinaria de campaña desarrollada por el Comando Carabobo

A una semana de las elecciones presidenciales en Venezuela el político, abogado y periodista José Vicente Rangel calificó la victoria arrasadora del Comandante Hugo Chávez como perfecta, según PL.

En su programa dominical transmitido por Televen, Rangel subrayó que en esa jornada ocurrieron dos escenarios políticos: por un lado la victoria perfecta del Jefe de Estado, mientras por otro, a la oposición no le quedó más remedio que reconocer ese triunfo, que catalogó como “derrota perfecta”.

Tal victoria, dijo, respondió a factores fundamentales como el carisma del dignatario, la definición de su programa y la maquinaria de campaña desarrollada por el Comando Carabobo.

En contraste, resaltó, “la propuesta programática de Capriles naufragó en un mar de contradicciones y de ausencia de definiciones, lo cual confundió al electorado”.

“Considero que la victoria y la derrota perfectas sirvieron para colocar ambos liderazgos ante la necesidad de reconocer la realidad. Un chavismo poderoso y una oposición que mejoró logros anteriores, que reconoció sin arrogancia la victoria popular, y que a su vez reconoció a la mayoría en términos democráticos”, enfatizó Rangel.

Añadió que “en este nuevo plano anímico crece la esperanza de normalizar la vida cotidiana de los venezolanos, de discrepar y cuestionar democráticamente, y avanzar en las relaciones entre hombres y mujeres de una misma patria”, acotó.

En los comicios del pasado domingo, Chávez fue reelecto presidente para el período 2013-2019 con el 55, 26 por ciento de los votos, más de 11 puntos porcentuales por encima de su contendiente, el representante de la derecha, Henrique Capriles Radonski (44,13 por ciento).

En la jornada participó más del 80 por ciento de los inscritos en el padrón electoral, cifra considerada récord en la región.

también te puede interesar