Internacionales

FMLN rinde homenaje a Schafik Jorge Handal

La organización salvadoreña reafirma su compromiso con las ideas transformadoras y revolucionarias

FMLN - Schafik Jorge Handal
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador ratificó la continuidad de las ideas transformadoras y revolucionarias de su líder histórico, Schafik Jorge Handal. | Internet

Redacción Central |

La organización salvadoreña reafirma su compromiso con las ideas transformadoras y revolucionarias

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador ratificó la continuidad de las ideas transformadoras y revolucionarias de su líder histórico, Schafik Jorge Handal.

El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó la vigencia del legado de Handal, quien afirmó vive en el corazón del pueblo, de los humildes, por su lucha incansable por la justicia social.

En un tributo en la plaza que lleva el nombre del dirigente, fallecido el 24 de enero de 2006, Sánchez Cerén resaltó la importancia de que el acto fuera organizado por la juventud de FMLN, reportó Prensa Latina.

La dirigente juvenil Ana Belloso, del municipio capitalino de Mejicanos, resaltó en ese sentido la gran importancia que la vida y obra de Handal tienen para las nuevas generaciones y la nación entera.

Sánchez Cerén retomó la consigna de Handal “y la lucha continúa” y reafirmó que el FMLN mantendrá la lucha por la continuidad y las transformaciones sociales iniciadas tras su triunfo en las elecciones presidenciales de 2009.

Exhortó a trabajar por una nueva victoria del pueblo en los comicios de 2014 para impedir que las fuerzas de derecha retomen el gobierno e incrementar la obra iniciada en educación, salud y la democratización del país.

también te puede interesar