Internacionales

Aumentan los suicidios en Costa Rica

Predominan los problemas intrafamiliares, la pobreza y las drogas

crece suicidios en costa rica
Un total de 319 costarricenses se quitó la vida en 2011, en Costa Rica el número de suicidios aumentó en un 7,05 por ciento con respecto al total del año 2010 y se ha mantenido con estadísticas similares desde 2007. | diariolaprimeraperu

Redacción Central |

Predominan los problemas intrafamiliares, la pobreza y las drogas

Un total de 319 costarricenses se quitó la vida en 2011, en Costa Rica el número de suicidios aumentó en un 7,05 por ciento con respecto al total del año 2010 y se ha mantenido con estadísticas similares desde 2007.

Entre las razones que llevaron a esos costarricenses a atentar contra su vida estuvieron los problemas intrafamiliares, la pobreza y las drogas, informó el sitio digital prensalibre.cr que citó como fuentes al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y al Ministerio de Salud.

El informe destaca que para prevenir ese tipo de fatídico desenlace el Gobierno, el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lanzaron un plan llamado “Política Nacional de Salud Mental 2012-2021”.

Se trata de un proyecto que intentará desarrollar un modelo de salud mental que garantice este derecho a la población por medio de la acción intersectorial e interinstitucional, dirigida a la promoción, prevención, atención, rehabilitación y reinserción con un enfoque comunitario, explicó.

también te puede interesar