Internacionales

Protestan en Dominicana contra propuesta de reforma fiscal

Las medidas económicas afectan a los más pobres

Protestan en Dominicana contra propuesta de reforma fiscal
Protestan en Dominicana contra propuesta de reforma fiscal | Internet

Redacción Central |

Las medidas económicas afectan a los más pobres

Más de una decena de organizaciones de izquierda, campesinas, sociales y comunitarias de República Dominicana protestaron contra la propuesta de reforma fiscal gubernamental y pidieron la reivindicación de sus derechos.

Desde la intersección de la calle Mirador Sur y la avenida Jiménez Moya, los manifestantes marcharon hasta la sede del Congreso, donde sus representantes entregaron documentos con varias demandas a un grupo de diputados.

Entre las agrupaciones presentes estuvieron la Red Urbana Popular, Articulación Nacional Campesina, Cero Desalojos, Foro Ciudadano, Alternativa Revolucionaria y el Partido Comunista del Trabajo, constató Prensa Latina.

Varios entrevistados durante la caminata criticaron las políticas gubernamentales, y pidieron que las autoridades tengan en cuenta las necesidades del pueblo, “principal víctima del paquetazo fiscal”.

Los pobres, expresaron, siempre somos los más perjudicados, y es hora que esta situación cambie de una vez por todas, queremos tener una vivienda digna, educación con calidad y acceso seguro a los alimentos, comentaron a Prensa Latina.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses