Internacionales

Sube desempleo en Grecia por encima del 25 por ciento

El paro afecta especialmente a las mujeres y a los jóvenes

desempleo en grecia
El desempleo continuó aumentando en Grecia y llegó en julio último una cifra récord de 25,1%, más de un cuarto de la población activa, informó la oficina nacional de estadísticas Elstat. | elmundo.com.sv

Redacción Central |

El paro afecta especialmente a las mujeres y a los jóvenes

El desempleo continuó aumentando en Grecia y llegó en julio último una cifra récord de 25,1%, más de un cuarto de la población activa, informó la oficina nacional de estadísticas Elstat.

De acuerdo con la institución, el paro en el país europeo afecta más a las mujeres que a los hombres, y especialmente a la población joven. Más de 54 por ciento de los menores de 24 años de edad no tiene trabajo.

En julio del pasado año, el paro en Grecia se situaba en 17,8%, lo cual denota la velocidad de la destrucción de empleo que vive el país, donde actualmente una de cada cuatro personas está sin ocupación.

Esta situación en el mercado laboral se enmarca dentro de la profunda recesión que vive el país, donde el gobierno ha puesto en marcha duras medidas de austeridad para recibir ayuda financiera de la troika de prestamistas: el Banco Central Europeo, Unión Europea y Fondo Monetario Internacional.

también te puede interesar