Internacionales

Mueren 19 personas en diferentes ataques en Pakistán

Los ataques ocurrieron por bombardeos que destrozaron una docena de tiendas y diversos vehículos así como un centro religioso.

víctimas por ataques
Al menos 19 personas murieron en diversos ataques en la ciudad de Baluchistán y en la zona tribal de Orakzai, en Afganistán, informó la agencia Efe. | vanguardia.com.mx

Redacción Central |

Los ataques ocurrieron por bombardeos que destrozaron una docena de tiendas y diversos vehículos así como un centro religioso.

Al menos 19 personas murieron en diversos ataques en la ciudad de Baluchistán y en la zona tribal de Orakzai, en Afganistán, informó la agencia Efe.

En la convulsa provincia pakistaní de Baluchistán, 9 personas fallecieron y 16 resultaron heridas en un atentado con bomba perpetrado en las cercanías de un hotel en la localidad de Sibi.

Según fuentes oficiales citadas por el diario Dawn, el explosivo también destrozó una docena de tiendas y diversos vehículos aparcados en las proximidades del lugar donde fue colocada.

Mientras, 10 personas murieron como consecuencia de un bombardeo efectuado por un avión espía estadounidense en la zona tribal de Orakzai, en el noroeste de Pakistán.

El avión no tripulado lanzó cuatro misiles en la zona de Bulandkhel contra un centro religioso frecuentado por simpatizantes de la facción talibán conocida como red Haqqani.

En lo que va de año se han registrado en el país centroasiático alrededor de treinta bombardeos con un número de 150 personas fallecidas.

también te puede interesar