Inicia “Año de la Fe ” en el catolicismo

Este servirá para reforzar el papel de la fe en una época de desorientación y crisis.

El papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI dio inicio este jueves al "Año de la Fe" de la Iglesia católica con una misa festiva en la Plaza de San Pedro en Roma cuando se cumplen 50 años del inicio del Concilio Vaticano II, informó la agencia Dpa. Internet

Este servirá para reforzar el papel de la fe en una época de desorientación y crisis.

El papa Benedicto XVI dio inicio este jueves al “Año de la Fe” de la Iglesia católica con una misa festiva en la Plaza de San Pedro en Roma cuando se cumplen 50 años del inicio del Concilio Vaticano II, informó la agencia Dpa.

Se trata de reforzar el papel de la fe en una época de desorientación y crisis, que “se reavive en toda la Iglesia aquella tensión positiva (del Concilio Vaticano II), aquel anhelo de anunciar a Cristo al hombre contemporáneo, con el fin de que esto no se quede sólo en un ideal”, afirmó el Máximo Pontífice.

También el sínodo de obispos que se celebra actualmente en Roma trata de la nueva evangelización, la cuestión de cómo volver a atraer a los ciudadanos, sobre todo de los países industrializados, a los templos.

El Concilio Vaticano II inició una profunda renovación de la Iglesia, tanto en sus estructuras internas como en su relación con el mundo.