Internacionales

Revela estudio que descendientes de inmigrantes en Francia sufren más desempleo

Entre las principales razones de esa diferencia están las desigualdades en el acceso a la formación profesional, la pobreza y el entorno social

Redacción Central |


Entre las principales razones de esa diferencia están las desigualdades en el acceso a la formación profesional, la pobreza y el entorno social

Los descendientes de los inmigrantes africanos en Francia sufren tres veces más desempleo que el resto de la población, de acuerdo con un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos.

Señala esa entidad que el paro en ese sector se eleva hasta los 29 puntos, mientras que solo 11 por ciento de los hijos de padres franceses no tienen trabajo.

De acuerdo con el citado Instituto, entre las principales razones de esa diferencia en el mercado laboral están las desigualdades en el acceso a la formación profesional, la pobreza y el entorno social.

El estudio también reveló que la casi totalidad de inmigrantes de África son personas pobres, lo que significa una desventaja para sus descendientes en cuanto al acceso a oportunidades de superación académica o laboral.

Los investigadores no descartaron la existencia del racismo entre las explicaciones de estas diferencias, aunque señalaron que su influencia resulta difícil de medir en términos estadísticos.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...